Aprobada la Ley de educación en el tiempo libre en el Parlamento de Cantabria

El Parlamento de Cantabria aprobó el 20 de junio de 2010 sin ningún voto en contra la Ley de Educación en el Tiempo Libre, que regula el papel de la educación y la formación en el sector del tiempo libre en la región.

.

La ley incluye la regulación del sector de tiempo libre y para ello ha contado con la colaboración de asociaciones juveniles, el Consejo de la Juventud de Cantabria, escuelas de tiempo libre, trabajadores/as del tiempo libre y representantes de la administraciónvicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, valoró que la ley incluye aspectos como la igualdad de tratos o los valores democráticos además de la regulación del sector del tiempo libre.


Esta norma recoge todos los nuevos ámbitos de actuación del tiempo libre y todos los colectivos implicados y se refiere a cuestiones como las actividades de tiempo libre, la formación de los trabajadores/as del tiempo libre o las instalaciones, entre otros.

Este nuevo marco legislativo viene a cubrir las necesidades actuales ante la falta de referentes en la normativa vigente, compuesta por el Decreto 23/1986 por el que se regulan los campamentos y acampadas juveniles, y el Decreto 9/1999 que regula las Escuelas de Tiempo Libre-- no cubren las necesidades actuales.

Debido a esta nueva demanda social, y tomando como base las necesidades expresadas por los agentes educativos en el Libro Blanco de la Educación en el Tiempo Libre en Cantabria , se hacía necesario una nueva normativa.

Para lograr este marco legal, se creó un foro consultivo en el que participaron todos los agentes educativos implicados, para sentar las bases de esta normativa.
 
Fuente: El Diario Montañés.

Entradas populares de este blog

Boletín Azimut nº 8

Vuelve a funcionar el campamento de Ruiloba

Curso de auxiliar de tiempo libre 2017