Publicación El tiempo libre educativo desde la educación formal y no formal en Cantabria


El Consejo de la juventud de Cantabria edita una publicación que lleva por nombre El tiempo libre educativo desde la educación formal y no formal en Cantabria, un material que pretende dar a conocer el tiempo libre de carácter educativo y en especial la vinculación que tiene este con el movimiento asociativo juvenil cántabro.


Se trata de una publicación especializada en el tiempo libre que pone de relieve, de modo teórico y práctico, las aportaciones que han venido haciendo las asociaciones juveniles desde la génesis del tiempo libre hasta la actualidad, momento en el que este tipo de organizaciones vienen reclamando el concepto de tiempo libre educativo. En este trabajo de investigación y síntesis se abordan los dos ámbitos del principales del tiempo libre: la educación formal por medio de la escuela y la educación no formal a través de las asociaciones juveniles.

También se abordan contenidos del tiempo libre educativo como los objetivos, las actividades los agentes, los ámbitos de actuación y las metodologías, resaltando las contribuciones de las organizaciones juveniles en este sentido y su papel dentro de la educación formal. Por último se detallan diferentes recursos existentes dentro del tiempo libre educativo en Cantabria.

Desde esta publicación se promocionan las actividades de tiempo libre con un sentido educativo y se destaca el papel protagonista de las organizaciones juveniles, que utilizan la educación no formal como medio básico para la construcción de una ciudadanía joven responsable, democrática, participativa y con una escala de valores.

Se han editado un total de 1000 ejemplares que se repartirán por Cantabria entre educadores y educadoras de tiempo libre, asociaciones juveniles socioeducativas y otras, escuelas de tiempo libre, oficinas de información juvenil, centros educativos, consejos de juventud autonómicos y otros.

Esta obra ha contado con la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Entradas populares de este blog

Boletín Azimut nº 8

Vuelve a funcionar el campamento de Ruiloba

Curso de auxiliar de tiempo libre 2017